Primera entrega del College Board Suite of Assessments Award en Puerto Rico

Primera entrega del College Board Suite of Assessments Award en Puerto Rico

College Board LATAM otorgó por primera vez el College Board Suite of Assessments Award 2022-2023 a diez escuelas privadas puertorriqueñas durante la ceremonia inaugural del Congreso de la Asociación de Educación Privada (AEP) de Puerto Rico efectuado recientemente en San Juan.

 La entrega del reconocimiento exaltó a las instituciones privadas de educación intermedia y superior que ofrecen en sus planteles los instrumentos PIENSE, CEPAel Programa de Nivel Avanzado (PNA) y la PAAtodos instrumentos de College Board LATAM, como parte de su proceso de evaluación académica.

“Este galardón evidencia el compromiso de estas escuelas al usar nuestro suite de pruebas que permiten la evaluación de materias básicas, de manera objetiva, para tener una perspectiva más completa sobre su nivel de preparación más allá de su promedio académico”

Pablo F. Martínez Rivera, vicepresidente de College Board LATAM previo a la entrega de los reconocimientos

Entre las escuelas galardonadas figuraron la Academia de la Inmaculada Concepción, Colegio Católico Notre Dame, Colegio De La Salle, Colegio Evangélico Capitán Correa, Colegio Nuestra Señora de la Providencia, Colegio Ponceño, Colegio San Antonio Abad, Dorado Academy, Piaget Bilingual Academy y Thomas Alva Edison School.

Varios representantes de las escuelas laureadas con el College Board Suite of Assessment Award 2022-2023 compartieron su sentir sobre el reconocimeinto.

Margarita La Luz Santosconsejera profesional  del Colegio De La Salle en Bayamón.

“Este reconocimiento es la ratificación de una relación de confianza entre el College Board y el Colegio De La Salle. Ambas instituciones se unen en pro del bienestar del estudiante, nosotros internamente utilizando los instrumentos y ustedes creándolos”.

Carmen Zoraida Claudio, presidenta de Thomas Alva Edison School en Caguas.

“Llevamos décadas utilizando todas las pruebas que CB administra en Puerto Rico. No me imagino una escuela que no se pueda evaluar; no solamente ella misma, sino también con medidas externas. Las pruebas del CB nos ayudan a determinar cuán bien nosotros estamos cumpliendo con nuestro compromiso educativo, cuáles son las áreas que debemos mejorar, compararnos con otras escuelas y revisar el currículo. Siempre hay algo que mejorar”.

María Teresa Durán, consejera profesional de Dorado Academy en Dorado.

“El objetivo de las pruebas es darle la oportunidad a los estudiante a ver en qué, en dónde y cómo podemos darle un futuro mejor y College Board es la clave”.

Sonia Luz Delgado, consejera profesional del Colegio San Antonio Abad en Humacao

Los resultados de la batería de pruebas (CEPA, PIENSE I y PIENSE II, PNA, PAA) son evaluados por el comité de profesores donde se analizan para tomar decisiones sobre cómo mejorar el currículo, para saber en qué áreas nuestros estudiantes necesitan reforzar sus destrezas y para mejorar todo lo relacionado a la calidad de la enseñanza del aprendizaje”.

De otra parte, se entregó un reconocimiento especial a los anfitriones del evento, la Asociación de Educación Privada de Puerto Rico. Por más de 50 años la AEP ha sido “un pilar importante en defensa de la educación de excelencia del país”, destacó el Vicepresidente de College Board LATAM. Este galardón fue recibido por la presidenta de la Asociación, la Profa. Emma Sulsona Gándara. 

¡Felicidades para todas estas comunidades escolares y a la AEP, fiel colaboradora de CB LATAM!

Mira el video aquí: