Lo que debe saber sobre la prueba del College Board - College Board
Estudiante tomando una prueba del College Board

Lo que debe saber sobre la prueba del College Board

San Juan – Desde octubre, cerca de 20 000 estudiantes de escuelas privadas y públicas han tomado la prueba de admisión universitaria del College Board, la PAA. Esto representa la mayoría de la clase graduanda de 2020-2021. En los próximos días, incluyendo la administración sabatina el 12 de diciembre, se espera que cerca de 25 000 estudiantes hayan tomado la prueba.

El College Board Puerto Rico y América Latina le está dando prioridad a la protección de la salud y el bienestar de los estudiantes y el personal de las escuelas durante las administraciones. Se requiere que todos los espacios utilizados para la administración de la prueba sigan el protocolo aprobado por el Departamento de Salud de Puerto Rico, al igual que las nuevas políticas y procesos observados por el College Board.

Entre las medidas a tomar como parte del protocolo, se establece que los estudiantes y el personal usen mascarilla o cubrebocas durante la administración y que los estudiantes se sienten a una distancia de por lo menos seis pies en el salón de examen. Antes de ingresar al centro de pruebas o salón de examen, los estudiantes deben confirmar una serie de declaraciones de salud y seguridad. Esto incluye una declaración de que no tienen síntomas de COVID-19 y que no están violando ningún requisito de viaje o cuarentena. 

Las escuelas y los centros de examen toman decisiones individuales sobre la administración de la PAA. En coordinación con el Departamento de Educación, este año la prueba se administra de manera escalonada entre los días 1 y 7 de diciembre.

Por más de medio siglo, la prueba del College Board ha sido parte de los sistemas de admisión de las universidades. Además, las instituciones de educación superior utilizan los resultados en el proceso de ubicación en los cursos de primer año, la adjudicación de becas y otras distinciones por mérito, entre otros usos. Debido a la interrupción y la incertidumbre que enfrentan los estudiantes, el College Board les ha solicitado a las universidades que extiendan la fecha para recibir los informes de resultados de las pruebas y que consideren igualmente para la admisión a los estudiantes que no pueden tomar la prueba debido al COVID-19.

El College Board Puerto Rico y América Latina continúa con el compromiso de ayudar a que más estudiantes tengan oportunidades de acceso a la educación superior. Esto nos motiva a seguir aunando esfuerzos para ofrecer alternativas flexibles de la administración de nuestras pruebas.

Sabemos que este es un momento desafiante para los estudiantes que desean tomar la prueba. Agradecemos la labor y el esfuerzo de la comunidad educativa y felicitamos a todos los padres que impulsan a sus hijos a prepararse para una carrera profesional.

https://elcollegeboard.wistia.com/medias/4k5abazvgm?embedType=async&videoFoam=true&videoWidth=640