Adelantó créditos y logró insertarse en el campo de la investigación científica - College Board

Adelantó créditos y logró insertarse en el campo de la investigación científica

Ahorrar, adelantar y aprovechar oportunidades. Eso significó para Daniel Alejandro Pérez Cordero entrar en el Programa de Nivel Avanzado (PNA) de College Board LATAM. 

Daniel, con 20 años de edad, concluirá en mayo su bachillerato en Biología Celular Molecular de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras (UPRRP) gracias a que llegó con 16 créditos ya aprobados. Este es el resultado de haber participado desde undécimo grado en el Programa de Nivel Avanzado en la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas University Gardens. 

“Liberé precálculo, español e inglés I y II respectivamente. Aunque entre mis grados 11 y 12 de la escuela superior la carga académica fue fuerte, me ayudó a estar más flexible en la universidad. Hice semestres de 15, de 11 y hasta de 9 créditos”, explicó. 

De paso, el también fan de la literatura aprobó el examen para la materia de inglés sin tomar el curso preparatorio. Para el resto de las disciplinas tomó los cursos.  

Según el estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales, la flexibilidad curricular, la distribución de la carga académica y el ahorro en dinero y tiempo le permitió abrirse paso en el campo de la investigación científica desde su primer año universitario. Realizó una investigación sobre la vacunación durante el embarazo y otra de prevención del cáncer cervical en el Recinto de Ciencias Médicas donde tiene como mentora a la Dra. Josefina Romaguera. Además, colabora en una investigación sobre el microbioma y el cáncer cervical en el Centro Comprensivo de Cáncer. 

No es de extrañar que Daniel Alejandro tenga como meta estudiar medicina y especializarse en ginecología y obstetricia. Sin duda, un joven que seguirá alcanzando su próximo nivel.