Ir a contenido principal

Publicaciones

La práctica te prepara.

Estudiante, esta guía de estudio corresponde a la prueba de admisión universitaria que se comenzó a aplicar en 2017. Comunícate con tu institución para conocer si debes usar esta guía o la guía de la Prueba de Aptitud Académica.

El propósito de esta guía es ayudarte en tu preparación para tomar la PAA. La guía contiene información general sobre las pruebas y presenta una descripción de sus componentes. Ofrece también explicaciones de los diferentes tipos de ejercicios y sugerencias sobre cómo prepararse para contestarlos.

El propósito de esta guía es proveer información esencial que ayude al estudiante a prepararse con un mayor grado de confianza para presentar la Prueba de Aptitud Académica del College Board. La guía contiene información general, la descripción de sus partes y presenta explicaciones sobre los diferentes tipos de ejercicios con sugerencias sobre cómo prepararse para contestarlos. Además, encontrarás una prueba de práctica, la hoja de respuestas y las respuestas correctas. Se espera que la guía sea de gran utilidad en el proceso de su preparación para presentar la Prueba de Aptitud Académica.

Comunícate con tu institución para conocer si debes usar esta guía o la guía de la PAA. Esta guía no se usa en Puerto Rico.

La concordancia es un método estadístico para establecer una relación entre las puntuaciones de dos instrumentos que miden conceptos similares, pero no necesariamente de la misma forma. La PAA y la PEAU comparten muchos elementos, pero tienen ciertas diferencias de diseño, estructura y contenido que hacen que sus puntuaciones no sean estrictamente equivalentes.

 

Provee las respuestas a las preguntas más comunes acerca de la PAA. Incluye una muestra de ejemplos de los ejercicios que se presentarán en la prueba.

Esta práctica ayuda al estudiante a familiarizarse con las secciones de la prueba y los niveles de dificultad de los ejercicios. Además, le brinda la oportunidad de contestar la prueba en condiciones similares a las de una prueba real.

La prueba de práctica de la PAA es propiedad del College Entrance Examination Board. No se permite su reproducción o distribución para fines comerciales.

Documento requerido a los candidatos o estudiantes que necesitan examinarse con acomodo razonable.

Presenta descripciones cualitativas en los cuatro niveles de desempeño de las pruebas.

Formulario de identificación