Cómo preparar a sus estudiantes para PIENSE - College Board

Cómo preparar a sus estudiantes para PIENSE

Previo a la administración de la prueba, los estudiantes podrían preguntarse ¿qué es PIENSE?, ¿qué tipo de ejercicios incluye? o ¿cómo debo prepararme? Las respuestas a estas y a otras preguntas las obtienen en la guía de estudio I y la guía de estudio II de PIENSE.

Qué encontrará en la guía

  • Descripción del contenido de cada una de las cuatro pruebas
  • Recomendaciones y estrategias para contestar PIENSE
  • Ejercicios de práctica similares a los que aparecen en las pruebas
  • Respuestas para los ejercicios de práctica

9 recomendaciones básicas para sus estudiantes

Anime a sus estudiantes a prepararse para las pruebas. Invítelos a leer las siguientes recomendaciones que los ayudarán a contestar los ejercicios y a reducir el nivel de ansiedad que puede provocar el proceso de tomar una prueba:

  1. Resuelve los ejercicios de práctica y corrígelos.
  2. Identifica las áreas que te resultan más difíciles para que las continúes repasando.
  3. Familiarízate con las instrucciones de cada parte de las pruebas.
  4. Los ejercicios en las pruebas están colocados en orden de dificultad, comenzando con el más fácil, con excepción de los ejercicios de lectura y redacción.
  5. Todos los ejercicios tienen una sola respuesta correcta. Evalúa todas las opciones antes de decidir cuál es la correcta. Una opción puede afirmar algo que es cierto, pero que no es correcto de acuerdo con el contexto del ejercicio.
  6. Todos los ejercicios tienen el mismo valor, aun los más difíciles. Por lo tanto, no te detengas en un ejercicio que te resulte muy difícil o que no entiendas. Sigue adelante y, si te sobra tiempo, vuelve a aquellos que no contestaste y que pertenecen a la misma parte en la que estás trabajando.
  7. Puedes hacer cálculos, dibujos y anotaciones en el folleto de examen, pero todas las respuestas se marcarán en la hoja de respuestas. No se contarán las marcas que hagas en el folleto de examen.
  8. Los ejercicios de lectura se contestan con la información que proporciona la lectura. No se requieren conocimientos adicionales sobre el tema de la lectura.
  9. Cuando leas, es conveniente que marques o subrayes aquellas ideas importantes que te brindarán información para contestar los ejercicios.