Exitoso el Congreso Latinoamericano - College Board

Exitoso el Congreso Latinoamericano

Luego de cinco años de ausencia, se celebró exitosamente el Congreso Latinoamericano en Guadalajara, México. Más de 300 educadores de ocho países latinoamericanos se dieron cita del 2 al 4 de octubre para dialogar en torno al tema En búsqueda de un mejor rendimiento académico: retos y soluciones

El Secretario de Educación del Estado de Jalisco, Juan Carlos Flores, estuvo a cargo de la apertura formal a los trabajos del Congreso. David Coleman, CEO del College Board, saludó a los participantes mediante un emotivo video en el que agradeció a las instituciones latinoamericanas presentes por su dedicación a la expansión de oportunidades para los estudiantes de la región. 

El Congreso contó con la participación de destacados panelistas mexicanos, rectores, vicerrectores y directores de admisión de una gran diversidad de escuelas y universidades. 

Entre los aspectos más importantes del Congreso cabe destacar el anuncio de la nueva plataforma para prepararse para la PAA que se lanzará el próximo año, y que fue muy bien recibida por las instituciones presentes. La PAA se utiliza para la admisión universitaria en México, Puerto Rico y en otros nueve países de América Latina. 

La Unidad de Membresía del College Board tuvo una destacada participación en el evento. Se celebró un cóctel a las instituciones miembros y una sesión informativa en torno a los beneficios de la membresía.

El Congreso es una gran oportunidad para que profesionales de todos los sectores de la comunidad generen e intercambien iniciativas y propuestas para el mejor desarrollo educativo en los países latinoamericanos. El próximo Congreso será en República Dominicana en el 2021.