Cómo usar los datos para la eficaz toma de decisiones - College Board

Cómo usar los datos para la eficaz toma de decisiones

El análisis de datos es fundamental para la toma de decisiones. En el ámbito académico, existen innumerables fuentes de datos e información cuya utilidad para la implantación de políticas y medidas pende de su adecuado manejo, desde la recopilación hasta su interpretación.

PLAi, en México, y el Departamento de Educación, en Puerto Rico, expusieron recientemente, durante un foro virtual convocado por College Board LATAM, cómo se valen de los datos para innovar en los procesos educativos o hacer alianzas estratégicas en favor de la educación en sus países.

El panel titulado Toma de decisiones basada en datos en beneficio del sistema educativo estuvo integrado por la licenciada Nadia Mireles, directora de PLAi en México; el doctor Guillermo López, subsecretario de Asuntos Académicos del Departamento de Educación de Puerto Rico, y la doctora Carmen J. Cividanes, directora ejecutiva de Investigación y Desarrollo de College Board.

Para conocer más de las iniciativas presentadas, compartimos el video del foro virtual. Esperamos que la información referida por nuestros panelistas sea de utilidad en sus procesos de manejo de datos para la planificación de su institución.

https://elcollegeboard.wistia.com/medias/2olfjjg8xc?embedType=async&videoFoam=true&videoWidth=640