College Board y Fundación Kinesis orientarán a padres sobre proceso universitario - College Board Noticias

College Board y Fundación Kinesis orientarán a padres sobre proceso universitario

College Board LATAM invita a madres, padres y a todo familiar a cargo de estudiantes de décimo y undécimo grado de escuela superior a participar en el Encuentro Virtual de Padres el lunes 27 de febrero de 2023 a las 6:30 p. m. Este espacio busca orientar a padres y familiares de estudiantes que próximamente iniciarán su proceso de selección e ingreso a la universidad.

“Las familias desempeñan un papel clave en la planificación universitaria de sus hijos e hijas. Queremos que cuenten con toda la información necesaria al momento de iniciar su ruta a la universidad y por ello invitamos a este encuentro junto a la Fundación Kinesis para que comiencen a orientarse sobre ayudas financieras y admisión universitaria”, destacó Joyce M. Martínez, directora ejecutiva de Gestión de Mercados para College Board LATAM.

Entre los temas que se abordarán se encuentran las ayudas económicas y becas disponibles, requisitos de admisión universitaria, selección de universidades y exploración de carreras e intereses a cargo de la profesora María Cruz, directora de programas de Fundación Kinesis.

Otros temas a discutirse son cómo ahorrar tiempo y dinero antes de llegar a la universidad con el Programa de Nivel Avanzado (PNA) al obtener créditos universitarios desde escuela superior; y cómo identificar las habilidades e intereses ocupacionales de los estudiantes mediante la herramienta Conoce, Explora, Planifica y Actúa (CEPA).

La actividad es libre de costo. Para registrarse en el evento debe acceder aquí o a través de la página de Facebook @collegeboardLATAM.