Oportunidad para que estudiantes adelanten créditos universitarios - College Board

Oportunidad para que estudiantes adelanten créditos universitarios

Podrían aprobar hasta 18 créditos.

Iniciar el primer año de universidad con hasta 18 créditos aprobados es una posibilidad real para los miles de estudiantes que están próximos a graduarse de escuela superior. Mediante las pruebas que ofrece el Programa de Nivel Avanzado (PNA) de College Board LATAM, los estudiantes tienen la oportunidad de adelantar créditos universitarios mientras cursan el último año de la escuela secundaria. 

Si el estudiante obtiene la puntuación requerida por la universidad de su interés en Puerto Rico, significa un ahorro de tiempo y dinero importante que le permitirá tener otras experiencias académicas. 

Las pruebas del PNA se ofrecen para las materias de Español, Inglés, Matemática general universitaria y Precálculo. Típicamente estas pruebas las toman estudiantes de duodécimo grado, pero aquellos estudiantes de undécimo que se sientan preparados para tomarlas, también lo pueden hacer. Las mismas se ofrecerán el 20 y 27 de abril de 2024 y la fecha límite para registrarse es el próximo 1 de marzo de 2024 para estudiantes que necesiten acomodo razonable y el 8 de marzo para estudiantes de corriente regular. 

College Board provee, libre de costo, una guía para cada materia con ejemplos de ejercicios, sus explicaciones y una prueba de práctica. Para acceder a la misma puede visitar latam.collegeboard.org/pna.  

Los interesados pueden registrarse en latam.collegeboard.org o escribir a [email protected].