Firman histórica alianza que promoverá el éxito académico entre los jóvenes - College Board
Firman histórica alianza

Firman histórica alianza que promoverá el éxito académico entre los jóvenes

College Board América Latina selecciona a organización sin fines de lucro y de base comunitaria en el Caribe para impactar poblaciones vulnerables y en necesidad.

Como aliados en la promoción de la educación y el éxito académico de los estudiantes en Puerto Rico, las organizaciones sin fines de lucro Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) y College Board América Latina (LATAM) firmaron una histórica alianza desde el centro de servicio “after school” de BGCPR en Bayamón. 

Rodeados de jóvenes, la presidenta de BGCPR, licenciada Olga Ramos Carrasquillo y el vicepresidente de la oficina de College Board América Latina, Pablo F. Martínez Rivera; sellaron el acuerdo que tiene como objetivos apoyar el programa académico de BGCPR para identificar las áreas y destrezas que los estudiantes de intermedia y superior deben reforzar en español, inglés y matemáticas; así como asistir con el programa Plan for the Future proporcionando información para guiar a los estudiantes en la identificación de sus intereses ocupacionales.

“Como parte de la visión estratégica de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico a 2025, era imprescindible allegar aliados como College Board LATAM, para en conjunto mitigar la brecha de aprendizaje de los estudiantes de intermedia y superior que llegan a nuestros 11 centros de servicio después de su horario escolar en los pueblos de Aguas Buenas, Arecibo, Bayamón, Carolina, Isabela, Loíza, Mayagüez, San Juan, San Lorenzo y Vieques.  La organización también sin fines de lucro llega en el momento preciso y juntos marcaremos un gran futuro para los sobre 1,100 participantes que anualmente impactamos a través de nuestros programas y experiencias educativas”

explicó la ejecutiva de BGCPR.

“Con esta alianza se fortalece el legado de 56 años que Boys & Girls Clubs de Puerto Rico lleva en las comunidades más necesitadas de Mayagüez a Vieques, donde 9 de cada 10 de nuestros participantes viven bajo los niveles de pobreza federal en entornos de desventaja social.  Agradecemos a College Board LATAM por decir presente en este junte histórico, escogiendo a BGCPR como primera organización en el Caribe en unirse con un acuerdo colaborativo de impacto en Puerto Rico”, añadió Ramos Carrasquillo.

Por su parte, Pablo F. Martínez Rivera, vicepresidente de College Board LATAM, expresó que para College Board LATAM, la alianza con Boys & Girls Clubs de Puerto Rico representa “el verdadero impacto de nuestra misión que es conectar a los estudiantes con el éxito en la universidad y con las oportunidades de trabajo profesional. Queremos que cada estudiante se adueñe de su futuro y para ello debemos cambiar la invitación ofreciendo recursos y oportunidades que les permitan explorar el mundo de posibilidades a las que pueden aspirar”.

La alianza propone que los estudiantes que participen en BGCPR puedan tomar las pruebas de College Board LATAM, reciban orientación sobre el proceso de admisión universitaria en Puerto Rico y Estados Unidos y apoyo en la interpretación de los resultados de las pruebas.

Para obtener más información sobre Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, visite bgcpr.org o sígalos en redes sociales.  Sobre College Board LATAM puede acceder a latam.collegeboard.org