College Board colabora en acuerdo educativo con la República Dominicana - College Board
Logo de la Universidad de Puerto Rico (UPR)

College Board colabora en acuerdo educativo con la República Dominicana

El Departamento de Estado de Puerto Rico y la ministra del Ministerio de Educación Superior de Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, Dra. Ligia Amada Melo, firmaron en tiempos recientes un acuerdo multisectorial de colaboración entre los dos países, que permite que estudiantes del hermano país vengan a Puerto Rico con una beca completa pagada por el Ministerio para cursar estudios de bachillerato, maestría o doctorado en la Universidad de Puerto Rico.

Este acuerdo tiene como una de sus finalidades principales, promover a Puerto Rico como un destino académico. Dentro de este convenio, el College Board tuvo una participación importante al coordinar la administración, en la República Dominicana, de las Pruebas de Evaluación y Admisión Universitaria (PEAU) a estudiantes que han solicitado admisión a nuestra universidad del estado.

“El College Board, fiel a su misión de propiciar el acceso a la educación a todos por igual, hizo las gestiones necesarias para poder enviar, fuera de fechas regulares de administración, una representación de nuestra oficina a la República Dominicana para facilitar la toma de la PEAU por parte de estos estudiantes interesados en venir a estudiar a Puerto Rico”, afirmó la directora ejecutiva de College Board de Puerto Rico y América Latina, Janning Estrada. “El College Board es y será un vínculo colaborador para aumentar las oportunidades de que estudiantes desventajados puedan estudiar en una universidad acreditada. La opción de Puerto Rico como destino académico es lógica, puesto que nuestras instituciones están acreditadas por los Estados Unidos y los costos de matrícula aquí son mucho menores. Además, compartimos un mismo idioma y una cultura similar a la de nuestros hermanos latinoamericanos,” puntualizó.

Se espera que del primer grupo que vendrá a estudiar a la isla se concentre en los programas de Educación, Administración Hospitalaria y Agronomía, distribuidos en diferentes recintos de la Universidad de Puerto Rico, según confirmó Ivonne Calderón, directora de admisión de la Oficina Central de dicha institución. “Este primer grupo de estudiantes forma parte de una iniciativa del Departamento de Estado conocida como Campus Puerto Rico.” La iniciativa Campus Puerto Rico surge en colaboración con el Departamento de Estado de Puerto Rico, la Fundación por Puerto Rico y las universidades públicas y privadas de la isla. Su objetivo es posicionar y mercadear a la isla como un destino académico atractivo para miles de estudiantes alrededor del mundo.